martes, abril 11, 2006

El PP DE GALICIA SE CONTRADICE

La verdad muchas veces lo he dicho cuanto más me adentro en la política más asco me dá.
Lo que esta pasando en Galicia con el Partido Popular es una pena.
Leo.
http://www.abc.es/abc/pg060411/prensa/noticias/Sociedad/Religion
/200604/11/NAC-SOC-110.asp
Aunque lo parezca no es lo peor.Es decir no a ido simplemente porque sea un amigo sino para hacer política y despues pide que no se politice, menuda metedura de pata.
En el Boletín Oficial del Parlamento de Galicia nº 98 de 10 de marzo, se publica la enmienda de adición propuesta por el Grupo Popular para incluir en la Ley de Derecho Civil de Galicia una Disposición Adicional Tercera. Con ella se pretende que todas las referencia contenidas en la Ley a “cónyuges” se extiendan también a los miembros de las parejas de hecho, entendiendo por tales la formadas por personas unidas por una relación afectivo-sexual sean del mismo o de distinto sexo.

Esta propuesta de equiparación contradice el ideario del Partido Popular, que se define a sí mismo como un partido “inspirado en los valores del humanismo cristiano de tradición occidental”. Y de este modo traiciona las expectativas de los votantes entre los cuales yo me encuentro que le han depositado su confianza esperando otro tipo de posicionamientos. Igualmente entra en contradicción con la postura observada por el PP a nivel nacional al recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley estatal que equiparó al matrimonio las uniones entre personas del mismo sexo.

No se justifica esta propuesta argumentando que se pretende solucionar una discriminación. Si se pretende reconocer derechos a las parejas de hecho y uniones de homosexuales puede hacerse sin necesidad de equipararlas plenamente con una realidad distinta como es el matrimonio. La simple observación de la realidad y de la naturaleza humana basta para comprender que el matrimonio es una institucion natural orientada a la formación de la familia y a la perpetuación de la especie humana y no una simple unión afectivo-sexual. Al proponer esta equiparación se está violentando la realidad y forzando la naturaleza con grave perjuicio para las personas y para el futuro de la sociedad.
No se puede sucumbir al complejo que le lleva a intentar parecer más progresista, como si le diese vergüenza defender su propio ideario con coherencia. En realidad pocas cosas hay menos progresistas que legislar contra la naturaleza misma de las cosas y las personas.
La verdad es que como votante me siento muy defraudado.

No hay comentarios: