martes, junio 06, 2006

NACIÓN DE FACHAS

Al leer el último post de Miguel Ángel Medina(http://blogs.periodistadigital.com/dioshamuerto.php/2006/06/05/pais_fascista) no me pude resistir a dar mi opinión al respecto. Aunque no comparta todos sus argumentos, muchos de ellos sí, a Medina no le falta razón. Somos una nación de acojonaos, que parecemos salir del armario cada vez que enseñamos la bandera de nuestro país... menos mal que para salir del armario tenemos el Mundial.

En el año 2004 y coincidiendo con la Eurocopa, pasé un par de semanas en Portugal y allí pude observar el amplísimo sentimiento patriótico que en sus calles se cocía. Una inmensa mayoría de las casas y pisos lusos, tenía una bandera de su país en el balcón, confíaban en las posibilidades de una selección claramente inferior a la española y que gracias al factor afición llegaron hasta la mismísima final.

¿Se imaginan que España gane el Mundial?¿Se llenaría la Plaza de Sant Jaume, las Ramblas, la Plaza de América de Vigo, la Plaza del Obradoiro de Santiago, la Plaza de María Pita en Coruña, las calles de Bilbao, San Sebastián... y las del resto de España?. A mí me encantaría verlo, sería todo un placer. Es más, si por algo tengo ganas de que España gane el Mundial es entre otras cosas por esto y no porque Raul se luzca precisamente.

Recuerdo allá por el año 2000 aproximadamente, cuando la planta joven de El Corte Inglés sacó unas chaquetas de chandal con los colores y la bandera de España entre otros paises. Pues bien, al día siguiente de que un amigo mío se la comprase, un energúmeno, mayor que él dos o tres años, le tiró un bollo de pan a la cabeza en el comedor de su colegio. Yo de aquella era más joven todavía si cabe y aunque sí tenía mis inquietudes algo encaminadas, acciones como esas, me decantaron por completo. Nunca le ví nada malo a la bandera de mi país, al contrario. A mis trece o catorce años (aprox) tenía claro que yo de aquellos no quería ser y con ellos no me identificaba. Evidentemente no fue eso ni lo único ni lo que más me influyo a la hora de decantarme hacia unas posiciones u otras, pero detalles como esos siempre me han marcado.

Pues sí Miguel Ángel, me encantaría ver a Carod Rovira envuelto en la bandera rojigualda, me daría una agradable sorpresa. Desgraciadamente, si ya es complicado que España gane el Mundial, que el independentista se abraze a la bandera de España es practicamente imposible.

Gracias a Dios, a partir de la próxima semana, no habrá miles de imbéciles tirando miles de bollos de pan a los miles de aficionados que se acercarán hasta Alemania para animar a nuestra selección. Viva España!

No hay comentarios: