lunes, octubre 16, 2006

BARCO DESMEMORIADO

Durante el pasado verano el bipartito quiso hacer célebre aquel “Barco da Memoria” que más pareció la escuadra de las cuentas pendientes y de la revancha institucional, que una iniciativa cultural desarrollada desde un gobierno, digamos, sensato.

Y, en tanto dure “o Ano da Memoria”, la Conselleira de Cultura no parece dispuesta a levantar el pie del acelerador del adoctrinamiento institucional. Esta vez con el desembarco de la exposición "Mártires do mar. A represión franquista contra os mariñeiros galegos", que se paseó alojada en el famoso navío para uso de presuntos desmemoriados y ahora visitará un buen número de localidades de nuestro litoral cantábrico.

La exposición será inaugurada mañana lunes a las 19.00 horas en la Casa da Cultura de Cariño por la delegada de la consellería en A Coruña, Milagros Lantes, y por el alcalde del municipio, José Luis Armada y se podrá visitar se podrá visitar del 16 al 21 en la Casa da Cultura de Cariño (A Coruña); del 23 al 29 en el IES Monte Castelo de Burela (Lugo); del 30 de octubre al 5 de noviembre en la sala de exposiciones del claustro de San Francisco de Viveiro (Lugo); del 6 al 12 en la Casa da Cultura de Foz (Lugo); y, finalmente, del 13 al 20 de noviembre en la Casa da Cultura de Ribadeo (Lugo).

Según informó la Consellería de Cultura, la finalidad de la muestra es rendir homenaje a las personas represaliadas en el litoral gallego tras el inicio de la Guerra Civil.

No hay comentarios: